Wikimanía 2015 es la reunión anual del movimiento Wikimedia, responsable de Wikipedia y suele ser un evento atípico. Reúne el modelo tradicional de conferencias pero incluye también páneles, talleres y sobretodo, encuentros de las iniciativas más diversas.

Este año el evento se realizará en la Ciudad de México del 15 al 19 de julio próximos en la Biblioteca Vasconcelos de la capital mexicana y será la segunda edición de la máxima reunión wiki, que se hace en un país hispanohablante.

Wikipedia y los proyectos Wikimedia tienen una cantidad importante de iniciativas temáticas que animan a cientos de voluntarios y voluntarias para así diversificar su enriquecimiento y alcance, por ejemplo, entre el sector académico y cultural, las bibliotecas, los repositorios académicos y los acervos multimedia. Dichos proyectos alcanzan logros anualmente y Wikimanía es el espacio para reportar avances, animar a la discusión, o inspirar a quienes atienden estas charlas a hacer iniciativas similares. Hay iniciativas afines basadas en lo libre y lo abierto que igualmente se relacionan a ella y tienen cabida en Wikimanía.

Basados en el objetivo de reflexionar sus premisas básicas y de ampliar el contenido del evento invitando a la exposición de perspectivas compartidas, Wikimedia México A.C. el capítulo local de Wikimedia en conjunto con la RedHD organiza el track especial del evento Producción del saber. En este espacio de pensamiento, las y los integrantes de la red tomarán como motivo el evento para hacer una jornada de reflexión sobre Wikipedia, sexto sitio web a nivel mundial e íntimamente relacionada al humanismo digital.

Este track invitado contará con la presencia internacional de Antonio Lafuente, Domenico Fiormonte, Edward N. Zalta y Anita Chan, entre otros integrantes de la RedHD. Ellos expondrán temas afines a los ejes del evento, partiendo de la premisa de diversificar además los puntos de vista de las y los asistentes al evento, quienes tendrán la oportunidad de escuchar otras voces afines al conocimiento libre.

Si desea enviar una propuesta de charla para el track conjunto «Producción del saber», siga este enlace.